En esta competición se dieron cita varios aficionados procedentes de diferentes localidades de la Región de Murcia y de la propia localidad
El Parque Ramón Eugenio Escudero de Pilar de la Horadada acogió el Campeonato de Caliche, que no se celebraba desde diciembre de 2019 debido a la pandemia del Covid-19.
El parque es una zona perfectamente acotada y cuidada para la práctica de este deporte, se dieron cita varios aficionados procedentes de diferentes localidades de la vecina región de Murcia y algún jugador de la propia localidad.
Para este juego del caliche es necesario llevar los moneos (que son de hierro y de forma cilíndrica) necesarios para el arrime y atruque, el clavo o púa, el caliche (cilindro de madera de 20 cm. de longitud y 3 cm. de diámetro), las monedas (o la perra, como también se le suele llamar) que se colocan en la parte superior del caliche y una cinta métrica, para medir las distancias cuando hay dudas.
Los jugadores de este deporte comenzaron la mañana con las inscripciones y un almuerzo de hermandad, que contó con la presencia del alcalde, José María Pérez Sánchez, las concejalas de Fiestas y Mayores, Susi Sánchez y Mari Gracia respectivamente, y el delegado de Cultura, Darío Quesada Ferrer.
Finalizado el almuerzo, comenzó la competición y concluidas todas las partidas se procedió a la entrega de premios a cargo de las autoridades y que consistieron en productos de charcutería.
Durante la jornada, el alcalde quiso recordar tiempos pasados cuando era muy joven y veía jugar a familiares y amigos de estos, y se atrevió a coger los moneos y lanzarlos en la pista tanto para el arrime como para el atruque.
Deja tu comentario