Las sanciones oscilan entre los 50 y los 300 euros
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Medio Ambiente, recuerda que existe un horario previsto para depositar la basura y unas normas de convivencia que contempla la ordenanza municipal.
La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público contempla sanciones que oscilan entre 50 y 300 euros, para los ciudadanos que incumplan los horarios, no utilicen bolsas, además está prohibido hurgar dentro de los contenedores de la basura, cuando de ello se deriven molestias a los vecinos, así como abandonar, dejar o depositar restos de basura en la vía pública, y dejar las bolsas fuera de los contenedores instalados para ello.
Desde la empresa concesionaria se han reforzado los servicios de vigilancia e inspección de los puntos y recuerdan que el horario establecido para depositar la basura en los contenedores es de mayo a octubre de 20:00 a 22:00 horas y el resto del año de 18:00 a 22:00 horas.
Por otro lado, la concejalía también ha incrementado el número de contenedores de reciclaje para el vidrio, papel y plástico y recuerdan que es muy importante reciclar todo tipo de residuos.
Deja tu comentario