Pilar de la Horadada prevé incrementar el reciclado de vidrio en 35.000 kilos

Publicidad

contenedor reciclaje

El Ayuntamiento instalará nuevos puntos de reciclado para fomentar esta práctica, aprovechando la afluencia masiva de turistas en verano 

 

Las concejalías de Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, junto con Ecovidriola entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha la campaña estival ‘Al Acabar, A reciclar’. El objetivo de esta iniciativa es incrementar los 392.400 kg de vidrio reciclados el pasado año en la localidad pilareña, en unos 35.000 kilos más, además de fomentar y concienciar tanto a empresas como a particulares de esta práctica ecológica tan beneficiosa para el medio ambiente.

Durante los meses de verano, como consecuencia de la elevada afluencia de visitantes que recibe el municipio pilareño, así como el aumento de la actividad en el canal Horeca (hostelería, restauración y catering), los residuos se incrementan notablemente. Por ello, con esta campaña se pretende conseguir el incremento del vidrio reciclado durante esta temporada turística, así como la correcta gestión de los residuos. Para cumplir el objetivo, la iniciativa ofrece premios tanto a los establecimientos como a empleados y clientes de los mismos, para que colaboren con la conservación del medio ambiente a través del reciclado de vidrios.

Por su parte, las concejalías esperan el éxito de la campaña con la ayuda y participación tanto de los vecinos pilareños, como de los visitantes y turistas que frecuentan la localidad durante las vacaciones.

La concejal de Comercio, Pilar Samper, subrayó que «la finalidad del proyecto es concienciar al empresario de la importancia que supone para nuestro municipio mantener los hábitos de reciclado, especialmente durante los meses de verano».

«La concejalía ha querido facilitar el trabajo a los establecimientos para que su colaboración con el medio ambiente no les suponga una carga, añadió. Para ello, se han instalado 28 iglús en los puntos más transitatos de la localidad, además de nuevos puntos de reciclado que, junto con los 123 ya existentes, se espera que cubran las necesidades de la hostelería. Están previstas también campañas para la información  y sensibilización ciudadana, a través de la importancia de la protección y conservación del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*