El cartel es obra del pilareño Antonio Rodríguez Álamo y está hecho en señal de luto y respeto por todas las personas fallecidas a causa del Covid-19 y de otras enfermedades. También simboliza esperanza y un futuro mejor
El pasado fin de semana, el alcalde, José María Pérez, junto a concejales del Equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales, asistieron a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Pilar para participar en la Santa Misa, presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2022, acto conmemorativo del XXV Aniversario de la JMC y la presentación de un libro con la historia de la Semana Santa pilareña. Allí también se dieron cita la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa Sáez, y sus compañeros de directiva, junto al Cura-Párroco, José Antonio García Martínez, quien a su vez es el consiliario de la JMC.
Tras la misa, la presidenta se encargó de descubrir el Cartel Anunciador, cuya imagen es obra del pilareño Antonio Rodríguez Álamo, de Fotoestudio Casablanca Digital. Según el autor, “el cartel nos muestra una mujer ataviada con mantilla negra en señal de luto y respeto por todas las personas que nos han dejado a causa de la Covid-19, por todos los cofrades que ya no están con nosotros y por todas aquellas familias que durante estos años de pandemia han sufrido la perdida de sus seres queridos. También por todas aquellas personas que nos han dejado por otras enfermedades largas y dolorosas y enfermedades no visibles”. Además, podemos ver que esta mujer lleva en sus manos una vela encendida, “que simboliza esperanza, la esperanza de una vida nueva, de un futuro mejor. Simboliza la esperanza del fin de la pandemia y la esperanza por que se restablezca la paz en el mundo y que acabe la guerra entre Rusia y Ucrania, la esperanza de que las guerras y enfermedades dejen de cobrarse vidas humanas e inocentes”.
Acto seguido a la presentación del Cartel, la Junta actual llevó a cabo un reconocimiento a las personas que formaron la primera Junta Rectora en el año 1996 y a los cofrades del Paso de la Convocatoria (Trono que es portado a hombros por personas de diferentes nacionalidades y residentes en el municipio); dando paso a continuación a Darío Quesada Ferrer, Delegado de Cultura de nuestro Ayuntamiento, para que presentara el libro citado anteriormente, donde se cuenta la historia de la Semana Santa de Pilar de la Horadada desde sus inicios, en el siglo S. XVIII, hasta nuestros días.
El alcalde dio la enhorabuena a toda la familia de la Semana Santa pilareña, a los que formaron la primera Junta Rectora, a los cofrades del Paso de la Convocatoria, y a la Cofrade Distinguida Isabel Aniorte, y animó a todos a seguir trabajando tal como lo han venido haciendo desde el día de su fundación. Se despidió diciendo que “como persona y como alcalde me tenéis a vuestra entera disposición para seguir aunando esfuerzos para elevar nuestra Semana Santa a la categoría que le corresponde”.
Deja tu comentario