Mañana se inicia la prueba piloto con un primer grupo de 18 escolares que acudirán en bicicleta a clase
El concejal de Movilidad, Alfonso Armenteros acompañado del oficial de la Policía Local y responsable del proyecto, Jesús Navarrete y Juan Meseguer, director del CEIP Martín Artigot, han presentado un proyecto que han definido como “muy ilusionante”: ‘En bici al cole’.
El proyecto pretende acercar el mundo de la bicicleta a los niños y a los colegios, que no lo hagan de forma individual sino mejor en grupo, además que adquieran independencia y autoestima.
La idea surge desde las concejalías de Turismo y Seguridad Ciudadana a través de las rutas que ya se hacían a través de la red de carriles bicis con los que cuenta el municipio, para que los escolares conociesen puntos de interés del municipio, y con ello se ha ampliado la idea para que los niños vayan en bici al colegio con seguridad y por un recorrido establecido previamente.
Los primeros alumnos que asistirán a la prueba piloto proceden de 5º y 6º de primaria, la idea es comenzar una vez al mes para conseguir que al menos una vez en semana vayan desde casa al cole en bici.
Jesús Navarrete ha recordado que la seguridad al cien por cien no existe pero Pilar de la Horadada es un municipio que se adapta perfectamente a esta iniciativa, los niños seguirán un recorrido marcado previamente e irán acompañados de monitores y completamente identificados con “petos fluorescentes”.
Por último, el director del CEIP Martín Artigot ha agradecido al ayuntamiento, a las familias y a los alumnos por el trabajo y el empeño que se ha puesto en este proyecto, porque cree que aporta un gran beneficio el uso de la bicicleta para ir al cole.
Deja tu comentario