Las playas de Jesuitas, El Conde, El Puerto y Mil Palmeras lucen las banderas que certifican la calidad de las playas pilareñas
Esta mañana se han izado las banderas que acreditan de forma oficial la calidad de las playas de Pilar de la Horadada. Este año, la zona costera ha sido galardonada con cuatro Banderas Azules y 11 Banderas Qualitur, lo que supone “un reconocimiento al esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para garantizar año tras año el buen estado de nuestras playas”, declaraba el alcalde José Fidel Ros, quien agradecía la labor desempeñada por los equipos de limpieza, salvamento, Obras y Servicios y Medio Ambiente, gracias a quienes “el tesoro que son las playas de nuestro municipio se mantienen en un estado adecuado”.
Las playas de Pilar de la Horadada están ya vigiladas por el equipo de salvamento de Ambumar. 25 socorristas y dos coordinadores garantizan la tranquilidad para los miles de bañistas que se prevé que visiten el municipio en los próximos meses. El alcalde ha dado la bienvenida a todos los socorristas, de los que cerca de un 90 por ciento son vecinos de Pilar de la Horadada, y les ha deseado un verano tranquilo además de darles la enhorabuena por conseguir ser parte del equipo de salvamento del municipio.
Vigilancia en las playas
Este año destaca el aumento de horas de vigilancia durante los meses de julio y agosto, ya que el servicio se extenderá desde las 11:00 hasta las 20:00 horas de forma continua, una atención que cuenta además con una ambulancia, un Vehículo de Intervención Rápida, una lancha de salvamento y una moto de agua.
Deja tu comentario