Pilar de la Horadada implanta la promoción interna de 33 trabajadores municipales

Publicidad

Los sindicatos y funcionarios han estado demandando durante años situar cada puesto de trabajo en la categoría adecuada

Se trata de un hecho histórico en Pilar de la Horadada, ya que en los 36 años que tiene el municipio, “nunca se había llevado a cabo un proceso de promoción interna de tal envergadura entre los trabajadores municipales” relata Marina Sáez, concejal de recursos humanos en el Ayuntamiento.

Los sindicatos y funcionarios han estado demandando durante años situar cada puesto de trabajo en la categoría adecuada para corregir las irregularidades y agravios comparativos que se venían provocando durante décadas. Estos procesos de promoción interna “son fruto del empeño del Equipo de Gobierno de situar a cada puesto de trabajo en la categoría justa dentro de la escala de grados de la administración pública” ha explicado la concejal Marina Sáez, añadiendo que “este es el camino a seguir”. Para ello, a principios de legislatura se impulsó la actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT) obsoleta desde el año 2006, y se puso fin a la asignación subjetiva e indiscriminada de complementos de productividad por parte de gobiernos anteriores que solo parcheaban la situación ocasionando grandes diferencias entre la masa salarial de una misma categoría profesional.

Los 33 empleados públicos que acaban de subir un peldaño en su carrera profesional se mostraron agradecidos porque esto genera “bienestar entre toda la plantilla” y mejora la asistencia “en atención y resolución de situaciones” a los vecinos de Pilar de la Horadada”.

Durante el acto de toma de posesión de las plazas de promoción interna al que acudió el alcalde José María Pérez Sánchez, la responsable del área de Recursos Humanos y la Secretaria General, la concejal Marina Sáez agradeció a todos los presentes “la paciencia que han tenido durante tantas décadas” y se dirigió al equipo humano del área de recursos humanos para agradecerles especialmente su implicación en este tipo de procedimientos y su buen hacer.

En total, han sido 25 plazas de Administrativo (C1), una plaza de Técnico Especialista en Informática (C1), una plaza de Técnico de Gestión Administrativa (A2), una plaza en régimen laboral fijo de Técnico Medio en Deportes (A2), tres plazas de Oficial de Policía Local en turno de promoción interna, promoción interadministrativa y turno de movilidad, y dos plazas por promoción interna horizontal desde el régimen especial a la categoría C2 del régimen general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*