Pilar de la Horadada crea la I Guía de Asociacionismo Juvenil del municipio

Publicidad

Esta guía pretende facilitar los procedimientos y que los jóvenes puedan participar en la vida social del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha publicado la I Guía de Asociacionismo Juvenil del municipio, un documento dirigido a fomentar la participación social de las personas jóvenes y facilitarles información útil sobre cómo fundar su propia asociación.

La participación juvenil es el conjunto de acciones y de procesos que generan, entre las personas jóvenes, la capacidad para incidir en su entorno, en sus relaciones y en su desarrollo personal y colectivo para intervenir y transformarlos, siendo un pilar fundamental de nuestra vida social. Es por ello que desde el consistorio han decidido crear este documento como apoyo en el desarrollo de movimientos asociativos y participativos juveniles.

«La puesta en marcha de una Asociación Juvenil supone iniciar un viaje lleno de oportunidades. Nos permite desarrollar nuestros proyectos, conocer personas con nuestros mismos intereses y compartir con ellas actividades e iniciativas. Sin embargo, en ocasiones, los trámites necesarios para ponernos en marcha y seguir el camino pueden resultar complejos. Esta guía pretende ser una herramienta útil de consulta sobre el procedimiento a seguir desde lo más básico, a la complejidad del día a día, poniendo en valor su importancia y el peso social que el movimiento asociativo tiene en el municipio», explican los creadores de la guía.

La Concejal de Juventud, Melisa García, espera que “esta guía pueda convertirse en vuestra herramienta para crear una Asociación Juvenil, y animo a la juventud pilareña a asociarse y participar en la vida social del municipio”. Además, explica que “la Concejalía de Juventud cuenta un servicio de orientación para la creación de Asociaciones Juveniles respaldado por personal técnico del Centro de Información Juvenil, al que podéis acudir para resolver dudas y recibir asesoramiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*