Pilar de la Horadada conmemora su 37 cumpleaños como municipio independiente tras su separación de Orihuela

Publicidad

El acto de este trigésimo séptimo aniversario, estuvo dedicado a Cáritas Parroquial

Durante la noche del 30 de julio, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada celebró en la Plaza de la Iglesia, lugar emblemático durante el proceso de segregación, el aniversario de su creación como municipio, mediante el cual se reafirmó su identidad. El acto fue iniciado por el concejal de cultura, Darío Quesada con un discurso, mediante el cual señaló el recuerdo del primer alcalde electo y trasladándose en el tiempo hizo mención a un alcalde pedáneo que enlazó con la presentación de su biznieta, que es la actual vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante. Marina Sáez Martínez, quien además es teniente de alcalde de este Ayuntamiento, se convierte en la primera persona que representa a Pilar de la Horadada en la Diputación en 37 años de historia del municipio. Sáez defenderá los intereses económicos y administrativos de la provincia alicantina, con especial interés en los de su pueblo natal: Pilar de la Horadada.

El acto de este trigésimo séptimo aniversario, estuvo dedicado a Cáritas Parroquial. Su trayectoria quedó puesta de manifiesto mediante la proyección de un documental titulado: “Cáritas Parroquial, sembrando caminos de alegría” dirigido por María García, por medio del cual se refleja toda la historiografía desde sus inicios en el año 1960, con el primer equipo directivo, hasta hoy en día.

Fueron homenajeados como miembros del equipo directivo de la década de los años sesenta recogiendo el galardón personalmente Juan José García Fructuoso, como director. Francisco López, asesor adjunto al director y Antolín Martínez, vocal. A título póstumo fueron recordados José Albaladejo quien fuera secretario, Ángel Pujol, tesorero y Joaquín Sánchez vocal, estando estos tres representados por sus viudas Pepita Sánchez, Milagros De Gea y Carmen García.

El equipo actual de todos los voluntarios de Cáritas Parroquial estuvo personificado por medio de sus responsables y encargados a través de María Fernanda Vega, responsable del área educativa. Yolanda Tomás, responsable de ropero. Conchi Patiño, responsable de llamadas a familias. Faustino Risquez, encargado de recogida de alimentos frescos. Josefa Esteba, responsable de reparto de alimentos frescos. Mari Carmen Cárceles. subdirectora y responsable de acogida. Pepita Zapata Pérez, directora y el Rvdo. Sr.  Cura párroco José Antonio García, presidente de Cáritas Parroquial.

La clausura de este acto fue efectuada por el alcalde José María Pérez, quien felicitó a todos los pilareños por tan señalada fecha, reconoció la importante labor de Cáritas Parroquial dentro del municipio, e hizo un llamamiento hacia la colaboración y participación en ese colectivo. Después de su discurso sonaron las campanas y un estruendo protagonizado por fuegos artificiales iluminó el cielo con luces multicolores.

A continuación tuvo lugar la actuación de “Qu Voce”, cuyos tres componentes deleitaron la velada con canciones de Il Divo, de los tres tenores, pop de los Beatles, Michael Bublé, entre otros artistas. Transmitieron su elegancia y espectaculares voces que abarcaron con los tres estilos musicales, lírico, melódico y pop.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*