La Policía Local pilareña realizó durante el pasado 2016 un total de nueve detenciones motivadas por asuntos de violencia de género
El pasado miércoles 1 de febrero, tuvo lugar una mesa de coordinación Policial contra la violencia de Género entre las distintas concejalias y departamentos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, con el fin de llevar a cabo un plan de actuación inmediato contra la lacra que supone la Violencia de Género.
El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos García, presidio una mesa de coordinación Policial contra la violencia de género, en la que están representados el Cuerpo de Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Subdelegación del Gobierno y concejalías municipales con competencias en el Área de Mujer. Con este tipo de reuniones se consigue una mejor coordinación entre los recursos policiales especializados en Violencia de Género.
Actualmente, Policía Local de Pilar de la Horadada lleva el seguimiento de 27 víctimas de violencia de género con un nivel de riesgo bajo o no apreciado y durante el pasado 2016, se practicaron un total de nuevo detenciones motivadas por asuntos de Violencia de Género, en los que se encuentran algunos casos de incumplimiento de orden de alejamiento.
Además de colaborar con el traslado al Juzgado de las víctimas en los supuestos de no disponer de medios para acudir, se mantienen reuniones periódicas con las víctimas a fin de valorar el riesgo de las mismas.
Deja tu comentario