El Ayuntamiento y su Concejalía de Servicios Sociales han firmado un convenio de colaboración con la Fundación Rafa Puede-Moreno Villar
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Rafa Puede-Moreno Villar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de promover la autonomía de las personas con discapacidad y fomentar una cultura inclusiva.
La concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, ha anunciado que para el ejercicio 2024 se destinarán inicialmente 2.000 euros a esta colaboración, aunque no se descarta aumentar esta cantidad dependiendo del cumplimiento de los objetivos establecidos.
La Fundación Rafa Puede, que ya ha colaborado previamente con el Ayuntamiento, participó como ponente en las exitosas jornadas de salud mental celebradas en diciembre de 2023. Para este año, la fundación planea organizar diversas actividades, entre las que destacan:
- Acciones de sensibilización por el Día de las Personas con Discapacidad y el Día de las Enfermedades Raras.
- Actividades de concienciación y charlas motivacionales en colegios e institutos.
- Detección de necesidades y formación para familias de personas con discapacidad.
- Un taller semanal de pintura y artes plásticas inclusivas para niños de 6 a 12 años.
- Actividades deportivas y de ocio para jóvenes, con y sin discapacidad, todos los viernes en el albergue del polideportivo.
Todas estas actividades serán gratuitas. Para inscribirse o obtener más información, se puede contactar con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento al teléfono 727773334.
La Fundación Rafa Puede, creada en 2015, tiene como misión favorecer la autonomía de las personas con limitaciones físicas, sensoriales y psíquicas, ofreciendo recursos y acciones que promuevan su integración y desarrollo personal.
Deja tu comentario