Miles de personas abarrotaron el Mercadillo del Toro ataviados con los disfraces más originales
Pilar de la Horadada ha recogido el testigo de Campoamor para albergar la tradicional fiesta de disfraces del verano del sur de la provincia de Alicante, que se celebra desde hace cuatro décadas cada primer miércoles de agosto. Así, el pasado miércoles 7 de agosto se celebraba la primera edición del Universae Carnaval Summer Fest, que reunió a miles de personas en el recinto Mercadillo del Toro con dos objetivos principales: pasarlo genial e ir disfrazados.
Una noche llena de creatividad y diversión que reunió tanto a gente de la zona como veraneantes que aprovechan estas fechas para disfrutar de la costa alicantina. “Estamos muy contentos por la gran aceptación del público, que demostró un especial cariño por esta tradición y se tomó muy en serio el ambiente carnavalero del evento”, señala la organización, que agradece a Universae el patrocinio del evento.
Disfraces con premio
Los tres disfraces más imaginativos tuvieron su premio: una impresionante medusa, unas divertidas “sevillanas” y un grupo de los cinematográficos Avatar. Unas inolvidables experiencias para disfrutar este verano aportadas por la empresa de actividades acuáticas Mar Time.
“Fue una noche inolvidable para todos los asistentes, un verdadero carnaval donde la música, los disfraces y la alegría fueron los protagonistas. Es muy bonito continuar con una cita histórica para esta zona de veraneo, que se remonta a unos 40 años y que no solo no ha perdido su esencia, sino que las nuevas generaciones la han tomado como propia y la disfrutan como pudieron hacer sus padres, sus tíos, etc.”, apuntan desde el Universae Carnaval Summer Fest.
La música, protagonista
La celebración no solo destacó por los disfraces, sino también por la música. Dj Rajobos & Dj Nev, Carlos Agraz, Sami, Pablo Vicente, Crazy Cupid, Ayoze Erbanni, Frank Serrano, Dj F3ly, Piter Oliver, Mariolo, José García y la joven promesa de Pilar de la Horadada DJ “Andrés Asecas” fueron los encargados de poner ritmo a esta fiesta que se celebró desde las ocho de la tarde a las cuatro de la mañana. “Después, de manera gratuita todos los asistentes que quisieron pudieron continuar la fiesta hasta el amanecer en una discoteca del municipio, destino hasta el que se puso una divertida guagua”, explican los organizadores, que destacan el buen ambiente y la falta de incidentes en esta fiesta multitudinaria.
El recinto del festival estaba ubicado a las afueras del municipio, entorno ideal para no generar molestia por ruidos. “Además, los escenarios se orientaron hacia zonas de cultivo sin viviendas, reduciendo aún más la posibilidad de que el sonido de la música pudiera afectar a núcleos de población”, indican los responsables del Universae Carnaval Summer Fest.
Leave a Reply