El municipio recicla y revaloriza todos los residuos vegetales procedentes de las podas urbanas
El municipio de Pilar de la Horadada mantiene su firme compromiso con el medioambiente con una gestión sostenible y respetuosa de los restos de las podas de jardines públicos y privados, estos últimos recogidos por la mercantil adjudicataria del servicio de limpieza, que recordemos se recolectan a razón de un metro cúbico día por vecino.
Los restos vegetales provienen de los parques públicos, tanto los gestionados por los jardineros municipales como los que están siendo mantenidos por empresas contratadas a tal fin, los árboles que se encuentran en las calles y los espacios verdes en general, así como los depositados por los particulares.
El proceso es sencillo pero consigue un importante impulso medioambiental, primeramente se separan las podas según su composición y se procede a un triturando. Los restos vegetales procedentes de leñosas, como por ejemplo las moreras, se utilizan para pellets de combustión y otros para conseguir compost.
“Este es un claro ejemplo de que la naturaleza nos guía sobre cómo debemos usar todo lo que nos ofrece con el mínimo impacto ambiental y coste económico”, ha asegurado el concejal de Medio Ambiente.
Los restos vegetales resultantes de la poda que se está realizando actualmente de árboles serán triturados. Así lo confirmó ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escudero, apuntando a que el Ayuntamiento posee una máquina para tal fin.
Comenzada la época de poda, los operarios trabajan estas semanas en la poda, concretamente en los árboles que hay en el Parque 30 de Julio y en varias calles de nuestro pueblo. Similar trabajo se ha hecho en las avenidas y calles de Torre de la Horadada y se continuará haciendo en los diversos núcleos urbanos, según informó la Concejalía de Obras y servicios, que este año combina a los trabajadores municipales con participantes del taller de empleo como personal «de apoyo».
Deja tu comentario