Pepe Vegara explica la propuesta de Carlos Mazón para bajar impuestos a la actividad deportiva

Publicidad

El PP pretende potenciar la práctica del deporte y una vida saludable

El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Pepe Vegara, ha puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos del municipio sobre la propuesta de su partido a nivel autonómico para reducir los impuestos a la actividad deportiva, vía bonificaciones o desgravaciones fiscales.

El inicio de esta campaña ha estado marcado por la visita que el candidato del PP y el diputado autonómico popular, Nando Pastor, ha realizado durante el día de hoy a diferentes gimnasios de Orihuela para informar sobre la iniciativa a los responsables de dichos centros deportivos.

En concreto, la propuesta de los populares consiste en bonificar la práctica del deporte a través de la desgravación en la declaración de la renta (IRPF) a aquellas personas a las que la práctica del deporte les comporta un gasto directo. Está pensado para los vecinos que pagan una cuota en gimnasios, clubes o federaciones deportivas. La propuesta del PP va a beneficiar a todas las familias en general que practiquen deporte. “Es una medida que va a ser efectiva y va a conseguir que la gente que hace deporte se sienta recompensada y continue invirtiendo en salud”, ha señalado Pepe Vegara.

La iniciativa del PP persigue ayudar a la potenciación de la práctica deportiva y de una vida saludable mediante estas tres medidas concretas:

  • Reducción de hasta 300€ del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF
  • 50% para mayores de 65 años y personas con una discapacidad igual o superior al 33%
  • 100% para mayores de 75 años y personas con una discapacidad igual o superior al 66%

En este sentido, Nando Pastor ha explicado que “se trata de una propuesta política novedosa, iniciativa del Partido Popular, que estimula a la gente para que haga o no deje de hacer deporte”. El PP lo que quiere es premiar a todo el que tiene una vida saludable y que paga una cuota para conseguirlo. A modo de ejemplo, teniendo en cuenta que el gasto mensual suele ser de alrededor de 50 euros, estaríamos hablando de 600 euros año y con la medida que propone Carlos Mazón se devolverían 200 euros, por parte de la administración, para ayudar a sufragar ese coste.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*