El alcalde oriolano ha resaltado que «el hecho de que nuestra lengua materna sea el castellano no puede, en ningún caso, convertirnos en valencianos de segunda»
Como cada 9 de octubre, Orihuela ha conmemorado el Día de la Comunidad Valenciana con un acto institucional, celebrado en la Plaza del Carmen, al que han asistido miembros de la Corporación Municipal, fuerzas de seguridad del Estado, autoridades y sociedad civil.
Con el Himno Nacional y la izada de la bandera de España se ha dado paso al alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, quien ha resaltado que «el hecho de que nuestra lengua materna sea el castellano no puede, en ningún caso, convertirnos en valencianos de segunda. Respetemos y protejamos la riqueza de las lenguas que forman parte de la cultura valenciana, pero defendámonos con toda fiereza, como ya estamos haciendo, de las imposiciones que aquellos que, incomprensiblemente, buscan el enfrentamiento entre hermanos usando para sembrar discordia una parte tan íntima de nuestro acervo cultural”. Se pregunta Vegara si acaso hay un solo valenciano que se emocione más que un oriolano cantando el himno de la región. “Nosotros lo cantamos en castellano sintiendo, en ese momento, toda la emoción que siente el que avienta su garganta para sentirse miembro y parte de toda la historia, de todo el futuro de la Comunidad Valenciana”.
El discurso completo en el siguiente enlace:
Deja tu comentario