La edil de Foro Demócrata denuncia que no se están publicando los contratos menores ni aparecen las actividades de la ciudad
La edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, ha criticado que la web del Ayuntamiento de Orihuela está sin actualizarse y no cumple el código de transparencia y bien gobierno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Todo ello cuatro meses después de que el nuevo equipo de Gobierno echara a rodar.
A través de un comunicado, Ferrando ha denunciado que «quien se asome hoy a la web oficial de nuestro municipio, la encontrará parcialmente vacía. No sólo no hay un saluda oficial del alcalde, sino que todavía continúa la antigua distribución de concejalías».
Así, ha puesto de manifiesto que la agenda institucional está absolutamente vacía, no aparece ninguna actividad, no figuran las biografías de los miembros del equipo de Gobierno o los contenidos relativos a transparencia y al código de buen gobierno están sin rellenar.
Ferrando ha dicho que un municipio como Orihuela, la sexta ciudad más importante de la Comunicada Valenciana, y en plena era tecnológica, «cuenta con un equipo de gobierno que no ha sido capaz de aportar una información para la que sólo se necesita voluntad».
Asimismo, ha señalado que los contratos menores no se están publicando en la web municipal ni antes ni después de ser adjudicado de manera que «ningún empresario que quiera optar a presentar su oferta tiene posibilidad de hacerlo, y además ningún ciudadano puede saber en qué se está gastando su dinero el equipo de gobierno; y lo más importante, a quién se contrata con el dinero de todos».
Ferrando ha instado al equipo de Gobierno a actualizar la página del Ayuntamiento porque «es fácil, barato, y además obligatorio”, al tiempo que ha indicado que «es el primer contacto que muchos ciudadanos, de Orihuela y de fuera, tienen del municipio.
Deja tu comentario