Pepa Ferrando concurrirá a las elecciones municipales con partido propio tras ser expulsada del PP

Publicidad

Ferrando 23mar15

La ex popular carga contra Emilio Bascuñana al que califica como «un candidato perdedor impuesto por Eva Ortíz y José Císcar»

Pepa Ferrando ha comparecido esta mañana después de semanas de silencio pero no de inactividad porque mientras el Partido Popular comenzaba una nueva andadura ya sin ella y con Emilio Bascuñana como candidato a la Alcaldía, la ex popular diseñaba el nuevo proyecto político con el que espera «poder seguir trabajando por los intereses de Orihuela».

Ferrando ha confirmado que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo bajo las siglas de un partido propio que ya tiene sede y nombre, aunque esto último y la lista de personas que lo conforman lo dará a conocer después de la Semana Santa. La ex presidenta popular lo ha anunciado desde el despacho municipal del grupo popular, al que ella y los cinco concejales que fueron expulsados (Araceli Vilella, David Costa, Encarna Ortuño, José Antonio Aniorte y Víctor Bernabéu) siguen perteneciendo hasta que el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional remita su expulsión definitiva y el Secretario General del Ayuntamiento pueda dar cuenta de la nueva circunstancia.

Hasta entonces Ferrando seguirá sentada en la bancada de los populares durante los plenos mientras trabaja para poner en marcha un nuevo partido político que define como «un proyecto ilusionante hecho desde el esfuerzo y con el compromiso por trabajar para que Orihuela recupere el espacio que ha perdido durante estos cuatro años con el bipartito».

En este sentido, ha asegurado que «nace con vocación de gobierno porque nadie hace un partido para estar en la oposición». Ferrando no ha querido precisar más detalles sobre el nuevo proyecto ni confirmar o desmentir si estarán junto a ella en esta nueva andadura política otros rostros fuertes del PP en los últimos años como Mónica Lorente o David Costa.

La ex popular ha aprovechado su intervención para cargar contra la cúpula provincial del Partido Popular y contra Emilio Bascuñana al que ha calificado como «un candidato perdedor» al que los militantes populares dieron la espalda cuando se presentó a las elecciones a la presidencia del partido que los populares realizaron en 2012 y en la que resultó ganadora Pepa Ferrando. «De nuevo nos veremos en las urnas», ha dicho la ex presidenta del PP, quien ha asegurado que durante los diez años que ha estado trabajando en el PP solo ha visto al candidato popular en la sede dos veces.

«Bascuñana es la marioneta de José Císcar y Eva Ortíz, un candidato impuesto que no ha sido consensuado y al que los militantes del PP le dijeron no», ha criticado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*