El club de Orihuela ofrece licencia de montaña gratis a todos los menores de 15 años cuyo padre o madre esté federado
En el contexto de una pandemia mundial, la Sección de Montaña del Club Pasico a Pasico de Orihuela, ha lanzado una propuesta a los más jóvenes; porque en un año tan complicado, donde los deportes de equipo, y en especial los de sala, encuentran tantas restricciones, la montaña puede ser una alternativa.
“Nos encanta subir al Castillo o a la Cruz de la Muela y cruzarnos con familias practicando senderismo con los niños. Y queremos contribuir a que esta actividad se haga de forma segura”, explica comenta Paco Ruiz, presidente del club. “Nuestra propuesta es ofrecer la licencia de montaña gratis a todos los menores de 15 años, siempre que su padre o madre esté federado”.
Estar federado supone la cobertura en todo el territorio nacional, de un seguro de accidentes durante la actividad; y un seguro de rescate, en el caso de un imprevisto en la montaña, tanto en las actividades realizadas con el club, como las que se realicen a nivel particular (vacaciones, salidas con la familia). E incluye los paseos con la bicicleta de montaña.
Esta temporada, la cantera de Pasico a Pasico, dentro de su programación anual, ha recorrido sendas de la comarca, en la Sierra de Orihuela, el Cabezo de Hurchillo, el Río Nacimiento o la Rambla Salada, entre otras. Y ha organizado fines de semana en Agramón (Albacete), Sierra Nevada (ascensión al Mulhacén) o Cazorla.
“Algunos pensarán que este proyecto podría ser el semillero de futuros montañeros, escaladores, corredores de trail o exploradores. Nosotros nos conformamos con fomentar el deportes entre los más jóvenes, de una manera segura, respetuosa con el medio ambiente y, sobre todo, divertida», señala Belmonte.
Deja tu comentario