El tradicional concurso de Paellas de Torrevieja sacó a la calle a miles de torrevejenses con ganas de pasar un día de convivencia y celebración
Desde las nueve de la mañana ya comenzaba el trasiego de las peñas y la gente que acudía al Recinto Ferial de Torrevieja para participar en el tradicional concurso de paellas. Ni tan siquiera el buen tiempo quiso perderse la cita y bajo un estupendo sol invernal y con temperaturas de lo más agradables los cocineros se afanaban en sus fogones mientras concursantes y curiosos paseaban por el recinto.
Sobre launa del mediodía y con la llegada de la charanga ‘Los Campechanos’, que un año más pusieron la nota de música y humor a la actividad más popular de las Fiestas Patronales salineras, el ambiente en el que los aromas de las paellas impregnaban el aire y el trasiego de gente que pululaba de peña en peña se respiraba alegre y festivo.
A las dos de la tarde, y antes de que comenzara el desfile de paellas para ser catada por el jurado, tuvo lugar la mascletá con la que de alguna manera comenzó oficialmente el largo día festivo en el que los torrevejenses tomaron la calle para vivir una intensa jornada de alegría y convivencia.
Muchas son las paellas que el jurado tuvo que degustar, pero tan sólo una se alzó con el primer premio. La ganadora en esta ocasión fue la paella del grupo ‘A ritmo de 2×4’ que tras su triunfo como paelleros salineros dieron su vuelta triunfal por el abarrotado recinto.
Eran pasadas las cinco de la tarde cuando las peñas comenzaron a levantar sus trastos, aunque eran muchos los que se resistían a dar por terminar la jornada y siguieron cantando y bailando hasta el anochecer.
Deja tu comentario