Los Verdes se hacen eco de las informaciones de los padres y piden informes sobre el estado de la estructura del centro educativo al Ayuntamiento. Moreno tilda de “alarmista” la petición del LV
Padres del CEIP Inmaculada, ubicado en el ensanche de la calle Orihuela han manifestado ante el grupo municipal de Los Verdes su inquietud por el estado de la estructura del edificio más antiguo del recinto. Este es el motivo, según explica el concejal ecologista José Manuel Dolón, que ha llevado a este grupo municipal a solicitar información técnica sobre el estado en el que se encuentra el mencionado edificio.
En su petición Los Verdes solicitan que se realice un estudio de seguridad por parte de los técnicos municipales para comprobar el estado y la resistencia de cimientos, pilares, muros y tejados, porque según informan los padres de algunos alumnos existe una inquietud sobre la seguridad del recinto fundada en la “valoración” sobre la solidez y seguridad del edificio hecha por un “conocido contratista del Ayuntamiento” del que no se han dado más datos, pero –siempre según Los Verdes- habría referido en alguna ocasión que el edificio no estaría preparado para soportar un seísmo leve.
Alarmismo
Por su parte el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ha contestado, por medio de una nota de prensa, a las peticiones de Los Verdes, a los que ha tildado de “alarmistas” aseverando que todos los informes redactados por los técnicos municipales “descartan cualquier tipo de peligrosidad que afecte a este centro escolar”.
Moreno, asegura que la única intención del grupo municipal de Los Verdes es crear alarma social “utilizando de manera ruin a la comunidad escolar para sacar rédito político” y enfatiza que las afirmaciones hechas por Los Verdes carecen de fundamentos y están basadas en comentarios.
Deja tu comentario