Fuentes de la Policía Local confirman este problema y aseguran que la Unidad de Menores lleva meses interviniendo ya que «se que generan muchas peleas»
Padres y madres del IES Playa Flamenca denuncian un grave problema de tráfico de drogas en las inmediaciones del centro. Aseguran que determinadas personas suministran pequeñas cantidades a los alumnos de manera gratuita consiguiendo que de este modo los menores comiencen a crear dependencia, tras conseguir «captar» a los jóvenes, de entre 14 y 18 años, estas personas comienzan a sugerirles determinados actos como el robo de teléfonos móviles u otros objetos de valor aprovechando su situación de inviolabilidad como menores si no tienen recursos suficientes para comprar las sustancias.
Uno de los padres de uno de los jóvenes afectados nos ha relatado la gravedad del problema: «comienzan como un juego, mi hijo tuvo que estar un año en un centro de rehabilitación para poder desintoxicarse tras terminar en el hospital por una sobredosis. Estoy seguro que los hechos ocurridos estos días están relacionados con el consumo de drogas, porque el problema es muy grande, Además, los convencen para que roben objetos de valor aprovechando que son menores y luego se los intercambian por drogas». Otra madre afectada, ha querido denunciar también la situación que vivió su hijo: «mi hijo hablaba seis idiomas, lo catalogaron como niño superdotado. Comenzó con las drogas muy joven, como si fuesen un juego, actualmente tiene problemas de bipolaridad y piensa que todo el mundo lo quiere matar. Las drogas le han arruinado la vida, y a nosotros también«.
Esta misma madre explica que su hijo también ha tenido que recibir asistencia social y sanitaria y que, debido a la corta edad en la que comenzó con el consumo de drogas, tiene pautada una medicación crónica. Esta misma mañana, en el centro se producía una reunión entre la directiva y los padres de los alumnos y alumnas para abordar este gran problema y los padres nos aseguran que no es la primera vez que se intenta abordar este tema: «el centro está completamente sobrepasado con la situación porque no pueden hacer nada. El problema de la Costa es que no hay efectivos suficientes para abordar esta gran problemática».
La Policía Local de Orihuela ha confirmado a este medio esta situación y aseguran que «los niños están todas las tardes peleándose». Los agentes nos comentan que la Unidad de Menores lleva interviniendo en la zona desde hace más de 8 meses debido a las situaciones que se generan a causa del consumo de drogas. Una situación que respalda uno de los padres afectados: «quedan por las tardes o los fines de semana para consumir y cada vez el grupo es más grande porque cada vez llevan a más menores. Muchos de ellos van armados con cuchillos y navajas para poder protegerse». Los padres y madres están completamente desesperados con esta problemática y piden ayuda para poder solucionar esta situación.
Deja tu comentario