Otra oportunidad amarilla perdida

Publicidad

Los amarillos siguen colistas tras jugar un mal partido ante el Villarreal B y no aprovechar los pinchazos de sus rivales para recortar distancias. En la próxima jornada, toca visitar al Levante B

Antonio Peñalver

El Orihuela CF dio un paso atrás con su derrota casera el domingo 26 de enero ante el Villarreal B por 1-2 en partido de la vigésimo segunda jornada de liga, donde tampoco pudo aprovechar los pinchazos de sus rivales para recortar distancias. Ninguno de los ocho últimos logró ganar, salvo el Levante B. El equipo que entrena Gerard Albadalejo sigue colista y a la espera de fichajes que puedan mejorar su potencial y cambiar su dinámica. El equipo oriolano tiene ahora la permanencia a seis puntos y la promoción a cuatro. Cuajó un mal partido el conjunto oriolano, que, salvo una ligera mejoría en los últimos 25’ de juego, nunca dio la sensación de ser el equipo local, quedando de manifiesto las carencias que hasta el momento le tienen como último clasificado de la liga. El equipo trabaja, pero no le es suficiente.

Desde el inicio del primer tiempo, la pelota fue del Villarreal B, que dominó a placer ante un Orihuela metido en su campo, que defendió bien, pero que no tuvo capacidad ofensiva alguna. Al cuarto de hora, los visitantes ya habían hecho tres tiros, pero fuera de los tres palos. El Orihuela no supo sacudirse el dominio y hasta el 24’ no hizo su primer lanzamiento a portería en una acción esporádica con Brian Pallarés de protagonista, saliendo el balón desviado. El juego siguió siendo un monólogo del Villarreal, aunque sin ocasiones claras, y el OCF hacía bastante con contrarrestar las acometidas del rival. La primera foránea con peligro fue en el 30’ con un chut de Millán que rozó el palo. Los visitantes insistían e insistían y así fue como en el 35’ en un ataque Inglés cometió falta sobre Blanco y el colegiado pitó pena máxima. Lanzó Iván Martín y Aitor Arias en gran estirada despejó la pelota y evitó el gol. Poco más que reseñar hubo hasta el descanso.

En la segunda parte, el Villarreal B siguió dominando y tuvo sus ocasiones más claras. En el 50’, en un lanzamiento de Migue, Arias evitó el gol y escasos segundos más tarde atajó en la misma jugada otro remate de Millán. Tanto llegada visitante al área amarilla acabó por tener su fruto en el 56′ con el 0-1, que llegó de penalti por medio de Lozano después de que Pina derribara a un rival. En el 65’, Baena tiró alto. El OCF era un equipo que mantenía el tipo en defensa, pero era impotente en ataque. Albadalejo empezó a hacer cambios, saliendo Gilabert y Llor. Fue entonces cuando por vez primera se vio algo de juego local. El propio Llor pudo anotar el gol del empate en el 71’ con un lanzamiento que se colaba, pero que despejó Fuoli. En el 73’, hubo otro remate de Brian Pallares, que paró el portero. Se había animado el Orihuela, pero los visitantes siguieron haciendo llegadas peligrosas al área amarilla. En el 78’, un balón con veneno del lateral Andrei Ratiu lo atrapó en la misma línea de gol Arias, que en el 79’ desbarató otra peligrosa acción rival ante Mújica. El partido acabó en el 83’ cuando Lozano con todo un señor gol por la escuadra elevó el 0-2 al marcador entre la decepción del aficionado ante la incapacidad atacante de su equipo. Estaba siendo mejor el Villarreal en todo el partido y ganaba merecidamente. Transcurrieron los últimos minutos y el descuento sin que el OCF pudiera crear peligro ante el marco rival. Sólo en los últimos segundos del tiempo añadido se registró una mano del Villarreal B, que el árbitro estimó penalti, que transformó Llor y a continuación se decretó el final de la contienda.

Por el OCF jugaron Arias, Pina, Marín, Inglés, José Carlos, Rodri, Badal, Brian Pallarés, Solano, Chechu Flores y Pitu. En el Villarreal B, a las órdenes de Miguel Álvarez, salieron Fuoli, Migue, Andrei Ratiu, Soufian Chakla, Blanco, Bueno (Ramiro 75’), Iván Martín, Espiau, Millán (Mújica 63’), Lozano y Baena (Collado 78’). Arbitró el andaluz Ruiz Aguilera, que enseñó amarilla a Llor, Inglés, Pina, Badal, Chakla y Lozano. Tarde agradable en Los Arcos y menos de un millar de personas en el graderío. En la próxima jornada, los oriolanos visitan a un Levante B, que venció en casa del Hércules CF.

(Fotos Antonio Peñalver)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*