Orihuela traslada a Educación su interés por contar un Centro Integrado de Formación Profesional

Publicidad

Para atender las necesidades de municipios vecinos y de la comarca ante el crecimiento de la FP

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mantuvo ayer una reunión con el director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, así como los directores de Formación Profesional de Orihuela.

Bascuñana agradeció al director general la iniciativa de “venir a conocer la situación de Orihuela de primera mano”, mientras que también dio las gracias a la dirección de los centros de Formación Profesional del municipio “que hayan participado y planteado sus necesidades”. Asimismo, se excusó la ausencia del edil de Educación, Ramón López, quien no pudo asistir, mientras que el concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde, participó en dicha reunión.

Todos los participantes en la reunión coincidieron en la demanda de crecimiento de la Formación Profesional en todos los centros oriolanos y valoraron la posibilidad de construir un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en Orihuela para atender las necesidades de municipios vecinos y de la comarca. Una oportunidad que según el director general no sería incompatible con el que pudiera disponer Guardamar.

Por otra parte, se puso de manifiesto en repetidas ocasiones las deficiencias en materia de transporte público y de viales de comunicación que vertebren la comarca y permitan el acceso de manera regular a los centros desde las diferentes localidades.

Además, se solicitó la ampliación tanto de ciclos formativos como de grados en materia de Transporte Internacional, de Sanidad, Hostelería y Turismo, Nuevas energías sostenibles, Agricultura y otras.

Durante la reunión se realizó diferentes planteamientos de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Educación, más allá de los propios del Plan Edificant, de manera que tanto el alcalde como el director general se emplazaron a una nueva reunión en las próximas semanas para avanzar en ellas.

Finalmente, Bascuñana se ofreció a la máxima colaboración y apostó por la construcción de ese nuevo Centro Integrado de FP, siguiendo la misma fórmula del Plan Edificant: financiación de la Conselleria y gestión municipal del proyecto y la obra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*