Orihuela Sin Barreras denuncia deficiencias en la gestión municipal de la accesibilidad

Publicidad

La asociación denuncia un estancamiento en la gestión de la accesibilidad por parte del Ayuntamiento

Carmen Díaz, presidenta de Orihuela Sin Barreras, la asociación de personas con movilidad reducida, ha denunciado una serie de deficiencias y falta de compromiso de algunas instituciones del municipio. Se ha referido en primer lugar al Ayuntamiento oriolano, que intentó coordinar la acción en esta área creando una «Mesa de Accesibilidad» que en palabras de Díaz: «ha sido nula en cuanto a su operatividad». Desde su creación en 2016, Orihuela Sin Barreras habría llevado distintas cuestiones que aún seguirían en «estudio». La falta de eficiencia y operativa de la mesa, provocó que Orihuela Sin Barreras la abandonara.

«Desde la asociación siempre hemos pedido que se crease un departamento, oficina o negociado donde se supervisasen todos aquellos temas en los que tuviese que estar presente la accesibilidad, así como un buzón para notificar las deficiencias del municipio. No han mostrado nunca interés.» Se lamentaba Díaz. La asociación también ha pedido al Ayuntamiento de Orihuela en varias ocasiones la creación e implementación de un Plan Integral de Accesibilidad de todo el municipio, petición que nunca fue atendida según Orihuela Sin Barreras.

Por otro lado Díaz ha expresado el malestar de su colectivo con la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, asociación firmante del Observatorio de Accesibilidad y que habría faltado a sus compromisos para hacer de la fiesta un acontecimiento que pueda disfrutar con igualdad toda la ciudadanía independientemente de su condición y movilidad. Sin ir más lejos, Orihuela Sin Barreras ha denunciado la falta de accesibilidad en el acto de presentación del cartel de la próxima edición 2024, «mal empezamos», ha concluido la presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*