
El programa “Orihuela Wine Tasting Tour” combina visitas culturales con catas sensoriales, atrayendo cada semana a más turistas a La Enoteca de Mateo Wines
Desde el pasado mes de enero, La Enoteca de Mateo Wines se ha convertido en un atractivo imprescindible para los visitantes de Orihuela gracias a su novedoso programa “Orihuela Wine Tasting Tour”. Esta iniciativa privada, impulsada por la empresa oriolana Mateo Wines en colaboración con un importante touroperador nacional, ofrece una experiencia que combina la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad con el placer de una cata de vinos exclusiva.
El recorrido incluye una visita guiada por los principales puntos históricos y culturales de Orihuela, culminando con una cata en La Enoteca by Mateo Wines, donde los participantes disfrutan de una experiencia sensorial y lúdica con vinos locales de “Altos de Orihuela”, acompañados de un maridaje de tapas cuidadosamente seleccionado.
Más que una cata, una experiencia sensorial
Tal y como explica Beatriz Tovar, coordinadora del proyecto, “uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer y poner en valor nuestro producto local, pero también ofrecer una actividad sorprendente y amena. En nuestras catas apostamos por un enfoque sensorial y divertido, dejando a un lado la vertiente más técnica para otro tipo de eventos. Queremos que la gente disfrute, se lo pase bien y se lleve un recuerdo especial de su visita a Orihuela y a La Enoteca”.
El éxito de esta propuesta ha sido notable, con grupos de turistas que cada semana visitan la ciudad gracias al acuerdo entre Mateo Wines, el touroperador Hola INCOMING y Orihuela Cultural. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Concejalía de Turismo, apoyando así este proyecto que es una excelente forma de impulsar el turismo en la ciudad, enriqueciendo la oferta de actividades y poniendo en valor los productos locales.
Para aquellos interesados en esta experiencia única, pueden encontrar más información y reservar su plaza en www.orihuelawinetastingtour.com.
Deja tu comentario