Orihuela se suma al dolor por la tragedia de Murcia

Publicidad

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 13 víctimas del incendio de las discotecas de Atalayas

La tragedia ocurrida en la madrugada del domingo en Murcia ha conmocionado a todo el país. Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, entre ellos el del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y de el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara.

«Mis condolencias en estos momentos tan tristes para nuestros vecinos de la #RegióndeMurcia , y mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.«, este era el mensaje publicado por Mazón horas después de la tragedia.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ponía a disposición de las autoridades murcianas todos los recursos necesarios:

«Seguimos atentos a los datos y seguimos consternados por la tragedia que ha tenido lugar esta madrugada en nuestra vecina ciudad de #Murcia.

Desde #Orihuela trasladamos todo nuestro cariño a las víctimas y a los familiares de los fallecidos, así como a toda la ciudadanía murciana, en estos duros momentos. Ponemos a su disposición los recursos necesarios con los que podamos ayudar desde el Ayuntamiento de Orihuela«.

La provincia de Alicante y en concreto la Vega Baja, guardan una estrecha relación con la vecina Región de Murcia, pues muchos vegabajenses desarrollan sus carreras profesionales y académicas en centros de la región.

Es más, esa misma noche, un grupo de oriolanos se encontraba en la Discoteca Teatre y afortunadamente pudieron salir del local cuando comenzaron a oler a humo, «al parecer no era mi hora», relataba Javier, uno de los testigos.

Orihuela se ha sumado al dolor de los familiares y amigos de las víctimas con un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento.

Hay que recordar que en el incendio producido en la discoteca Fonda, que posteriormente se expandió a Teatre y Golden, han fallecido 13 personas y todavía se busca a algunos desaparecidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*