Orihuela se suma a una campaña de recogida de material electrónico a favor de la ONG ‘Niños con cáncer’

Publicidad

Gallud 7oct14

El Ayuntamiento instala un punto temporal de recogida de móviles, tabletas y portátiles para reutilizar estos productos que en la mayoría de las ocasiones se depositan en la basura ordinaria

Desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre los ciudadanos podrán depositar en el Ayuntamiento de Orihuela material tecnológico (móviles, tabletas y ordenadores portátiles) que ya no se use con el objetivo de entregarlos a una empresa que recicla estos productos y entrega los beneficios a la ONG ‘Niños con cáncer’.

El concejal de Modernización de la Administración, Manuel Gallud, ha presentado hoy esta iniciativa de vertiente medioambiental y solidaria. El ecologista ha señalado que esta empresa reutiliza el 75 por ciento de los materiales electrónicos y del 25 por ciento restante, un 90 por ciento se recicla y el resto se elimina.

En este sentido, Gallud ha explicado que además de poder deshacerse de estos productos que en la mayoría de las ocasiones se depositan en la basura ordinaria, algo muy perjudicial para el Medio Ambiente, las personas que tiren sus móviles, portátiles o tabletas en el contenedor depositado desde hoy en el Palacio del Marqués de Arneva estarán realizando un acción solidaria. La ONG ‘Niños con cáncer’, donde irán destinadas las ganancias de este proyecto, aglutina a 16 asociaciones de padres de niños que padecen esta enfermedad.

Esta entidad sin ánimo de lucro, que funciona gracias al voluntariado, trabaja con el objetivo de paliar las dificultades que se le plantean a las familias de niños que padecen esta enfermedad. Entre las acciones que desarrolla esta ONG, están ayudas económicas a familias con niños enfermos, el mantenimiento de 45 pisos para albergar a las familias que tienen un niño en tratamiento en un hospital que esté fuera de su lugar de residencia y apoyo a los padres cuyo hijo padece cáncer, entre otras. «Esta asociación hace una labor muy interesante y de agradecer», ha dicho Gallud.

El Ayuntamiento oriolano ha donado un centenar de telefónos móviles retirados para que la empresa los recicle y mantendrá durante un mes el contenedor de recogida de material en el zaguán del Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*