El Ayuntamiento apagará las luces en la Glorieta y en la explanada de Playa Flamenca para concienciar sobre el cambio climático
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este viernes las acciones que esta concejalía realizará el este fin de semana, con motivo de la conmemoración de la Hora del Planeta, que promueve FFW.
Este gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del Cambio Climático consiste en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.
De esta manera, el próximo sábado 24, de 20.30 a 21.30 horas, la Glorieta Gabriel Miró y la explanada de Playa Flamenca se verán iluminadas únicamente por velas. “Por tercer año consecutivo, nos unimos a esta iniciativa mundial, tanto en el centro de Orihuela como en la Costa, para mostrar nuestro apoyo y compromiso con el cuidado del medio ambiente, además de crear concienciación entre la población en materia de Cambio Climático”, explicó el edil.
Fernández recordó también el compromiso adquirido de la Concejalía para la protección del medio ambiente, puesto que “continuamos trabajando para cumplir el Pacto de los Alcaldes, y el Objetivo 13 sobre el Cambio Climático, y llevando a cabo en el municipio actividades de concienciación ambiental, sobre todo para los escolares”.
El concejal invitó a “todos los oriolanos y oriolanas a participar en esta actividad desde la Glorieta Gabriel Miró y la explanada de Playa Flamenca, y que se sumen a esta iniciativa desde sus hogares”.
Deja tu comentario