Emilia-Romaña en Italia, Ennis en Irlanda o Berane en Montenegro son algunas de las ciudades europeas seleccionadas
El Ayuntamiento de Orihuela anuncia su participación como socio en la red «Econnecting» de la cuarta edición del programa URBACT. Este programa tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos e innovación entre autoridades de ciudades europeas, promoviendo redes temáticas en las que comparten experiencias y colaboran en el desarrollo de soluciones para desafíos urbanos comunes.
Junto con Orihuela, otras ciudades europeas han sido seleccionadas para formar parte de la Red «Econnecting». Estas ciudades incluyen Emilia-Romaña (Italia), Ormož (Eslovenia), Nagykálló (Hungría), Dytiki Mani (Grecia), La Comunidade Intermunicipal Viseu Dão Lafões (Portugal), Tori Vallavalitus (Estonia), Ennis (Irlanda) y Berane (Montenegro). Cada uno de estos municipios aportará su experiencia y conocimiento, creando así una red de intercambio de buenas prácticas que impulsará el desarrollo urbano sostenible en toda Europa.
El proyecto tiene como objetivo principal la elaboración de un Plan de Acción Integrado para mejorar la conexión entre las áreas urbanas y rurales en las ciudades participantes. La implementación del proyecto europeo «Econnecting: Decisiones cívicas verdes para territorios cercanos» dará inicio en julio de 2023 y se estima que tendrá una duración de 2 años y 5 meses. Para llevar a cabo este proyecto, se ha asegurado un financiamiento total de 834.121,05 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de los cuales el Ayuntamiento de Orihuela gestionará 89.186,80 euros.
La participación de Orihuela en la Red Europea URBACT «Econnecting» es un logro destacado para la ciudad, que fortalecerá su posición como referente en el ámbito de la sostenibilidad urbana. Esta oportunidad permitirá a Orihuela intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas con otras ciudades comprometidas en enfrentar los desafíos actuales y desarrollar soluciones innovadoras.
Deja tu comentario