La Concejalía de Medio Ambiente habrá plantado más de 5.000 ejemplares cuando concluya la legislatura, 3.000 de ellos en el río Segura con la recuperación del bosque de Ribera
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha adherido a la iniciativa “#UnÁrbolPorEuropa” que tiene por objeto, como su propio nombre indica, que cada municipio plante al menos un árbol al año.
La campaña está apoyada por la Oficina del Parlamento Europeo que apoya este tipo de iniciativas que pretenden alcanzar grandes objetivos de desarrollo sostenible como el caso que nos ocupa, promovida por los jóvenes europeístas de Equipo Europa y que nació a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo.
Como muestra de la adhesión a #UnÁrbolPorEuropa, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha plantado una palmera en el Palmeral de San Antón.
Más de 5.000 árboles plantados en la legislatura
La Concejalía de Medio Ambiente, cuando finalice la legislatura, habrá plantado más de 5.000 árboles. De ellos, unos 3.000 estarán en el río Segura con la recuperación del bosque de ribera, unas doscientas palmeras plantadas en estos momentos en el BIC del Palmeral así como otras 1.200 palmeras que se plantarán en el Palmeral, a través del programa “El futuro del Palmeral, en tus manos”. El resto de plantaciones, que superarán la cifra indicada, son las correspondientes a árboles frutales en el Palmeral, otros tantos en el entorno huertos urbanos, la restauración y mejora del palmetum del Soto I6 y la próxima adecuación paisajística del Monte de San Miguel.
Aparicio ha indicado que “desde el Ayuntamiento, se está llevando un trabajo incesante tanto por la plantación de numerosos árboles en el municipio como por la protección de los ya existentes. A ello, hay que sumar las miles de especies arbustivas que también se están plantando. Un trabajo municipal, que afirma contrasta con lo que está haciendo la Conselleria de Emergencia Climática en la Sierra de Orihuela donde, desde hace años, estamos esperando que lleven a cabo la reforestación deseada para que la sierra recupere la imagen que nunca debió perder y que sigue agonizando por la inactividad de esta administración”.
Con esta actuación, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, apunta a que cada ejemplar plantado permitirá reducir al año alrededor de media tonelada de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que supone reducir las emisiones provocadas por un coche en el mismo periodo de tiempo. Por tanto, con la plantación de estos 5.000 árboles, se estará reduciendo 2.500 toneladas de dióxido de carbono ( CO2) al año en el municipio.
Deja tu comentario