Además, desde la Policía Local se ha puesto en marcha una Unidad de Medio Ambiente y Administrativa
La concejala de Limpieza Viaria y RSU, Rocío Ortuño, ha informado sobre la mejora en el servicio que se está llevando este verano en la costa de Orihuela, ante la llegada de residentes y turistas que multiplican considerablemente la población, y por tanto los residuos generados. De esta manera se ha reforzado el servicio mediante recursos y medios materiales y humanos.
Así, Rocío Ortuño ha avanzado que en cuanto al mantenimiento y limpieza de las playas, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU cuenta con un tractor con apero trehilla y apero. Además, dispone de un contrato para la retirada y transporte de Posidonia Oceánica a la planta de valorización.
Por otra parte, también se dispone de un camión pulpo para la realización de tareas de apoyo a la recogida de podas, mientras que también “se ha sacado un contrato para el alquiler y recogida de contenedores para los residuos de Limpieza Viaria, así como para la limpieza de playas y residuos de podas y enseres”.
En cuanto a la recogida de residuos, se ha procedido al alquiler de 50 contenedores de carga lateral destinados exclusivamente a Orihuela Costa, para dar una mejor cobertura en dicha recogida.
En materia de Recursos Humanos, en la costa hay adscritos actualmente 92 trabajadores, a los que hay que sumar otros 29 que se incorporan durante el verano. “Esto supone un total de 121 trabajadores, es decir, contaremos con más trabajadores que nunca en Orihuela Costa”, tal y como ha manifestado Rocío Ortuño. Otra de las acciones que están previstas es la encomienda a ILDO del servicio de limpieza de centros de trabajo y dependencias de Limpieza Viaria y RSU.
Todas estas acciones suponen un gasto superior a los 700.000 euros, sin embargo también hay que sumar la inversión prevista para la adquisición de nueva maquinaria como camiones recolectores, contenedores, barredoras y material de utillaje para seguir mejorando el servicio y las condiciones de los trabajadores.
Desde el Ayuntamiento de Orihuela se espera que la puesta en marcha de la Unidad de Medio Ambiente y Administrativa (UMAD), con la finalidad de vigilar y monitorear los puntos conflictivos en cuanto a los vertidos de diferentes tipos de residuos como podas, escombros, enseres…, ayude a evitar que se retiren estos residuos donde no corresponde gracias a la vigilancia de la Policía Local de Orihuela.
Deja tu comentario