Los museos y exposiciones temporales recibieron la visita de 9.000 personas
Orihuela registró una gran afluencia de visitantes durante la Semana Santa. Así se desprende de las estadísticas registradas por las Concejalías de Turismo y de Cultura. En este sentido, las oficinas de Turismo atendieron a 605 personas entre el Domingo de Ramos y el Lunes de Pascua. El Viernes Santo fue el día de mayor afluencia, puesto que se atendieron a 155 personas. Según los datos de la Concejalía de Turismo, 480 de los usuarios eran turistas nacionales, sobre todo, procedentes de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid. El resto, 125, eran de nacionalidad extranjera, entre los que destacan los turistas procedentes de Reino Unido. Entre todas las consultas realizadas, el 28,75 por ciento de los visitantes preguntaron por las actividades culturales, mientas que el 18 por ciento se interesaron por las fiestas. Además, 229 personas participaron en las actividades y rutas organizadas por la Concejalía de Turismo. La actividad con mayor número de participantes fue el taller de palma blanca, en el que participaron 109 personas, tanto en Orihuela Costa como en el casco urbano. Por otra parte, 36 personas hicieron la ruta guiada del Caballero Cubeirto y otras 84 realizaron alguno de los paseos culturales por el casco histórico.
Asimismo, las exposiciones temporales organizadas por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Museo Diocesano de Arte Sacro fueron uno de los principales atractivos durante la Semana Santa. De este modo, 3.600 personas han visitado la exposición “Sepultus est” desde su inauguración y 1.500 han visto la muestra “Vicente López. La Corte y Orihuela” que permanece en la iglesia del Real Monasterio de la Visitación (Las Salesas) y que se ha hecho en colaboración con el CEART-UM. Además, 1.486 personas visitaron la Casa Museo de Miguel Hernández durante la Semana Santa, mientras que el museo San Juan de Dios, donde se expone La Diablesa, fue visitado por 837 personas. Otras 605 personas visitaron el colegio Santo Domingo y 450, el Museo de la Muralla.
La mayor afluencia de gente se registró entre los días 5 y 8 de abril, si bien el Viernes Santo fue el día de mayor afluencia de turistas. En este sentido, más de 600 personas visitaron la muestra de Vicente López y 155 personas acudieron a las oficinas de Turismo ese día. En lo referente a la ocupación hotelera entre el 2 y el 10 de abril, el hotel Palacio de Tudemir registró una ocupación del 77 por ciento, mientras que el hotel que hay en La Zenia (Orihuela Costa) registró una ocupación de en torno al 50 por ciento.
Deja tu comentario