El nadador oriolano completa los 46 kilómetros a nado en Nueva York
El alcalde, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Valverde, y la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, han recibido esta mañana, en el Ayuntamiento de Orihuela, al nadador oriolano Juan José Caselles tras completar el reto “Mil +1: de Orihuela a Manhattan”. El deportista ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido, pero el primer edil ha declarado que es a él a quien “hay que dar las gracias, porque es un ejemplo de superación y de tesón del que estamos muy orgullosos”.
Caselles tenía como objetivo realizar la “Vuelta a Manhattan”, una prueba de natación de 46 km, también conocida como la “Twenty Bridges” (“Veinte Puentes” en inglés, que hace referencia a la cantidad de puentes por los que pasan los participantes). Con una preparación de doce meses, la cifra de “Mil +1” indica la cantidad de kilómetros que el deportista ha realizado en sus entrenamientos para superar la dura prueba, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto en el distrito de Nueva York. El oriolano tardó 9 horas y 11 minutos en completarla y ha comentado que fue “muy duro, y más en un sitio que no conocía”.
Víctor Valverde no ha dudado en tildar de “gran gesta deportiva” el éxito cosechado por Caselles, y ha enfatizado en que hay que reconocer la labor “por su esfuerzo y afán de superación, demostrando que no existen los límites”.
El nadador se propuso el gran desafío con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del deporte en personas con discapacidad. Él sufre de displasia de cadera desde los trece años y afirma que encontró en la natación “una oportunidad para retomar la práctica del deporte” que tanto le gustaba cuando era niño. “Es importante que se vea que los discapacitados pueden hacer deporte como cualquier persona”, ha reclamado.
El alcalde ha impuesto a un Caselles visiblemente emocionado la insignia de la ciudad de Orihuela. “Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir en alguna medida a hacer realidad tu sueño y esperamos que ese sueño sirva para estimular a todos los que tengan un reto, alguna ilusión, ya sea deportiva o fuera del deporte”, ha expresado Emilio Bascuñana.
Para acabar la recepción, Juan José ha dejado un mensaje en el libro de honor del Ayuntamiento, en el que ha agradecido el apoyo a los ciudadanos y ha confesado que es “un orgullo representar a la ciudad de Orihuela”.
El objetivo ahora del nadador es seguir entrenando y mejorando, para cruzar el Canal de La Mancha en 2020, una prueba que, según Caselles, tiene una duración de unas trece horas.
Deja tu comentario