La concejal de Transporte, Begoña Cuartero, califica de «muy favorable» la prestación conjunta con Torrevieja este verano
La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, ha mantenido esta mañana una reunión con Julio Martínez y Alberto García, representantes de las asociaciones del taxi de Orihuela. En el encuentro se ha hablado de temas de interés para el colectivo.
En primer lugar, se ha realizado la valoración del servicio prestado este verano en Orihuela Costa con el convenio de prestación conjunta puntual con Torrevieja. “Los resultados han sido muy favorables. Se han desbloqueado las largas colas de espera en las zonas comerciales y se ha mejorado la atención a las demandas de los hoteles de la zona. Se ha conseguido uno de los mejores servicios de la Costa”, ha comentado Cuartero, que ha recogido también la opinión de los taxistas de estas asociaciones. De hecho, el Ayuntamiento de Orihuela tiene pendiente una reunión con el concejal de Transporte del Ayuntamiento de Torrevieja para tomar una decisión de cara al verano próximo, vistos los buenos resultados del acuerdo de colaboración entre ambos.
Por otro lado, la concejal ha trasladado a las asociaciones que la Concejalía de Transporte Urbano convocará, antes de que termine el año, las pruebas para realizar el examen de capacitación del servicio del taxi, imprescindible para que la Conselleria pueda emitir las tarjetas indentificativas de transporte para este servicio. El Ayuntamiento tiene elaborado el borrador de las bases para la convocatoria que recoge todo el procedimiento, a falta de su validación y aprobación para su publicación. Está previsto que esta convocatoria para el examen se realice una vez al año.
“Esta tarjeta es imprescindible para poder operar fuera del municipio. Vamos a regular la situación, ya que no podemos seguir esperando el área de prestación conjunta que desde Valencia tiene bloqueada el Gobierno”, ha declarado Cuartero. Orihuela, junto a otros nueve municipios, remitió el informe favorable para la aprobación a la propuesta de creación del ‘APC Vega Baja Litoral Sur’ al Servicio Territorial de Transporte, pero desde Valencia no ha habido ninguna respuesta.
La Concejalía de Transporte Urbano va a trabajar ahora en la elaboración de una ordenanza municipal del taxi para regular y ordenar el servicio. Esta noticia ha sido muy bien acogida por los representantes de las asociaciones del taxi, ya que como ha informado la concejal esto “ayudará a conocer cómo y cuándo será necesario sacar más licencias de las que están autorizadas, según la normativa actual. En general, regulará las licencias del municipio”.
Deja tu comentario