25 personas conocen herramientas y recursos propios para afrontar el proceso de búsqueda de empleo
La concejal de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo, presentó el programa “Trabaja-T”, puesto en marcha por la concejalía con la finalidad de acercar a los usuarios de Servicios Sociales aquellos recursos que les faciliten el acceso al mercado laboral, lo que supondrá un complemento fundamental en su proceso de reinserción social. Y es que según la edil “se trata sobre todo de favorecer sus condiciones de empleabilidad”.
En este sentido, el programa, que ese está desarrollando tanto en el casco de Orihuela como en la costa y en el que participan actualmente 25 personas, está dirigido en dos líneas de actuación en relación a la consecución de su inserción sociolaboral:
La primera de ellas está dirigida a facilitarles el acceso a una herramienta que les permita conocer los recursos disponibles en el municipio y a los que poder acceder para iniciar su proceso de búsqueda de empleo.
La segunda línea consiste en dotarles de recursos propios con los que poder iniciar y afrontar las diferentes fases que pueden encontrar en dicho proceso de búsqueda de empleo: elaboración de currículum, autocandidaturas, procesos de selección de entrevistas, entre otras.
Por otra parte, esta iniciativa ha sido puesta en marcha por dos trabajadoras que forman parte del EMCORP (programa de subvenciones de iniciativa social destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, impulsado por la Concejalía de Empleo que dirige Víctor Valverde y el Servef), con la supervisión de la jefa de Servicios Sociales, Agustina Rodríguez.
Trabaja-T está dirigido a diferentes grupos de la población dentro del colectivo de usuarios de Servicios sociales, entre los que destacan: jóvenes que han abandonado el sistema educativo y con reducidas perspectivas laborales; parados de larga duración; mujeres con poca o ninguna cualificación y sin recursos ni red de apoyo; inmigrantes: y personas con diversidad funcional.
Galindo aseguró que el objetivo principal de esta iniciativa es “favorecer la empleabilidad de los usuarios de Servicios Sociales de Orihuela, a través del entrenamiento de sus capacidades personales y prelaborales”. Además, la edil de Bienestar Social valoró positivamente “esta iniciativa que hemos puesto en marcha con la que cumplimos nuestro compromiso de apostar por la inserción laboral de los colectivos más vulnerables”.
Deja tu comentario