El Ayuntamiento ha realizado estos trabajos a través de una subvención de EMERGE 2023
El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 66.000 euros procedente de EMERGE 2023 con la que realizará las acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. Esta subvención forma parte del Programa de Iniciativa Social, Avalem Experiencia, financiada con fondos procedentes del SEPE.
En concreto, “con esta ayuda hemos podido contratar a un total de cinco personas, 1 capataz y 4 peones forestales durante seis meses a jornada completa”, tal y como ha explicado Víctor Valverde, concejal de Emergencias.
Asimismo, esta semana el personal se desplazó hasta Orihuela costa “donde permanecerá varios días realizando las labores propias de su contratación. En concreto, han empezado en la Pinada de Campoamor, para trocear y despejar este espacio de pinos caídos”, ha indicado Víctor Valverde.
Por otra parte, el concejal oriolano ha destacado también que la coordinación de estos trabajos se lleva a cabo desde la Concejalía de Emergencias, siguiendo indicaciones del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y actuaciones de urgencia para eliminar maleza junto a zonas urbanas. Todo ello en zonas de titularidad municipal.
Deja tu comentario