Medio Ambiente encarga estos trabajos para evitar la degradación de las zonas a las que no se puede acceder con máquinas
El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha supervisado este jueves las tareas de limpiezas en las calas de Cabo Roig y Aguamarina, por primera vez, desde el mar y no desde los acantilados como se ha hecho hasta la fecha. Estos trabajos que tienen como objetivo “evitar la degradación del aspecto medioambiental del entorno, consiguiendo mejorar el aspecto y la limpieza en estas zonas donde es complicado, por no decir imposible, llegar con las máquinas”.
Aparicio ha explicado que “la actuación permitirá la recogida, retirada y clasificación de todo tipo de restos orgánicos, tales como envoltorios, cajetillas, colillas, restos de comidas, papeles, botellas, escombros y contaminantes, entre otros, si bien, debido a las consecuencias de la gota fría, lo que más parece que se va a recoger son cañas arrastradas por las lluvias y las avenidas de agua”.
Los trabajos los lleva a cabo Orthem, por un importe de 2.930,40 euros más IVA. La empresa dispone de un equipo con experiencia en este tipo de trabajos con dos operarios que realizarán las labores de limpieza de las zonas con los equipos de protección adecuados para este tipo de cometidos.
300 toneladas de cañas recogidas
Al margen de esta actuación, el edil ha dado a conocer que, tras la gota fría y como resultado de ella, se han recogido en todo el litoral oriolano más de 300 toneladas de cañas, dejando en perfecto estado de limpieza las playas. La competencia de la limpieza de ramblas y barrancos en la zona costera de Orihuela es de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Leave a Reply