El Palacio del Marqués de Arneva luce desde hoy y de forma permanente una pancarta en oposición a la violencia hacia las mujeres a petición de las asociaciones de Igualdad, tras el asesinato de una Yolanda a manos de su pareja este verano
La fachada del Ayuntamiento de Orihuela está presidida desde hoy por una pancarta reivindicativa contra la Violencia de Género en la que puede leerse: «El machismo puede matar. Tolerancia cero». Un mensaje que se ha colocado, según ha explicado el concejal de Igualdad Emilio Zaplana, a petición de las asociaciones que conforman la mesa de esta rama tras el asesinato el pasado mes de agosto de Yolanda, vecina de la localidad, a manos de su pareja.
El mes de noviembre, en el que el día 25 se celebra el día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, ha sido el escogido para realizar el acto de colocación de esta pancarta que se quedará colocada durante todo el año, a excepción de las jornadas festivas en las que la fachada del Palacio del Marqués de Arneva se engalana con el escudo de la ciudad.
El concejal Emilio Zaplana ha indicado que el mensaje escogido pretende remover las conciencias porque «la base de los asesinatos a las mujeres es el machismo». Una lacra, ha explicado, que debe combatirse desde las admistraciones públicas y ante todo desde la Educación. «Desde el Ayuntamiento de Orihuela queremos dejar claro nuestra tolerancia cero», ha señalado.
Por su parte, Mari Carmen Cabrera, del colectivo Mujeres Clara Campoamor, ha indicado que realizaron al Ayuntamiento la petición de colocar este rótulo en el edificio consitorial porque «es un forma muy visual de hacer ver a la ciudadania que hay que implicarse en la lucha contra la Violencia de Género».
El acto de colocación de esta pancarta ha contado con la presencia de buena parte de la Corporación municipal y de las asociaciones en defensa de la Igualdad que han guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas este año. El edil Emilio Zaplana ha asegurado que la semana que viene se instalará en el Ayuntamiento de Orihuela Costa un lazo rosa y presentará el calendario de actividades en torno al 25 de noviembre, conmemorativo contra la violencia hacia las mujeres, que ha arrancado hoy con esta acción.
Deja tu comentario