72 funcionarios se han inscrito en el primer curso de ‘Habilidades Sociales’ puesto en marcha por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un Plan de Formación Integral dirigido a los trabajadores municipales y en el que invertirá un total de 12.000 euros en tres cursos de veinte horas de duración cada uno. Así lo ha explicado este lunes el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, quien ha dado la bienvenida al personal del Ayuntamiento que participa estos días en uno de los cursos de formación que se imparte en el Palacio del Agua.
La finalidad ha dicho Almagro es «poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y que los trabajadores opten a una formación adecuada para el buen desarrollo de sus funciones».
El responsable de Recursos Humanos ha destacado que se trata del primer plan de formación que pone en marcha el Ayuntamiento para sus funcionarios y se impartirán tanto en el casco como en el litoral. Al primer curso de ‘Habilidades Sociales’ se han inscrito 52 trabajadores en el municipio y otros veinte en Orihuela Costa, donde se impartirá en el mes de mayo.
Los objetivos de este primer curso son: aumentar las habilidades de comunicación de los miembros del equipo que fomenten una mejora en el clima laboral y la productividad; utilizar estrategias que permitan la comunicación efectiva con los ciudades que reciben servicios; conocer los elementos que favorecen la comunicación interpersonal, oral y escrita; incorporar técnicas de comunicación asertiva; y desarrollar el control de las emociones y articular la comunicación adecuada ante situaciones conflictivas.
Almagro ha destacado que son los técnicos del área de Recursos Humanos los que han confeccionado la formación en base a las necesidades actuales de los funcionarios y en próximas sesiones estará centrada en materia de Primeros Auxilios.
Deja tu comentario