Esta acción se extenderá hasta principios de agosto
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, ha informado sobre la campaña de educación ambiental que se está llevando a cabo en las playas de Orihuela desde esta semana y hasta principios de agosto con la finalidad de “promover prácticas sostenibles y responsables entre los usuarios habituales y veraneantes en nuestra costa, fomentando el cuidado del medio ambiente y la reducción de residuos en las las playas”.
De esta manera, la campaña, que lleva por título “Unidos contra el plástico en la playa”, consiste en la diez jornadas que tendrán lugar en las playas de Barranco Rubio, Cala Bosque, La Zenia, Cala Capitán, La Glea, Cala Estaca y Playa Flamenca.
Asimismo, se instalará un stand informativo donde se realizarán charlas impartidas por expertos en medio ambiente sobre el impacto de los residuos en los ecosistemas marinos y los problemas asociados. Se mostraran ejemplos de materiales reutilizables, mientras que también se mostrará una exposición de los residuos de plástico más comunes, así como una muestra de la biodiversidad de los ecosistemas costero y marino y la importancia de su protección y conservación. Otras de las actividades que engloba esta campaña es el taller de identificación de residuos.
Por último destaca la actividad “Playa limpia: desafío verde” que consistirá en la recolección de residuos que los usuarios generen o encuentren en la playa y se les proporcionará un obsequio en agradecimiento a su colaboración.
La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha destacado “la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas para poder concienciar a la población de las consecuencias que puede suponer para el medio ambiente los vertidos de residuos, por lo que si todos colaboramos podremos disfrutar de unas playas limpias durante todo el año”.
Deja tu comentario