Los cinco ejes en los que se basa el plan director son gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad
El salón de plenos del Ayuntamiento de Orihuela acogió el pasado martes la reunión donde se presentó la hoja de ruta del Plan Director Orihuela Destino Turístico Inteligente, a la que asistieron tanto el al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, como los concejales del Equipo de Gobierno y técnicos municipales de las diferentes áreas.
Esta reunión, previa a la redacción del Plan Director, tenía la finalidad de presentar este plan como un elemento clave para marcar objetivos e incidir en la capacidad de gestionar Orihuela como futuro Destino Turístico Inteligente. Así, Celia Romero, cofunder de la empresa Inteligencia Turística, (que junto a las empresa Enerlis, asume la responsabilidad de este proyecto), fue la encargada de explicar los pasos a seguir de cara a la redacción de este plan director. Los cinco ejes en los que se basa el plan director son gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.
Bascuñana aseguró que “estamos dando el paso previo para marcar un rumbo alineado con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y la Red Nacional DTI”, ya que Orihuela es un municipio con diferentes productos turísticos que permitirán incorporar diferentes perspectivas y dar notoriedad a los contenidos a través de una especialización inteligente.
Asimismo, a este plan director se incorpora también un informe de Big Data a través de una herramienta que permitirá incorporar información y datos de contextualización en un periodo de tiempo y espacios previamente definidos de Orihuela.
Deja tu comentario