Orihuela inicia la remodelación de la red secundaria de riego de la Glorieta Gabriel Miró

Publicidad

El presupuesto asignado a esta actuación asciende a 48.251,17 euros y un plazo de ejecución de 45 días

La Concejalía de Infraestructuras del ayuntamiento de Orihuela, que dirige Víctor Valverde, ha comenzado las obras de conexión de la red secundaria de riego en la Glorieta Gabriel Miró de las parcelas existentes en la zona y busca solucionar las deficiencias que presentan las actuales instalaciones, que no habían sido remodeladas en muchos años. Dichas deficiencias están provocando pérdidas significativas de agua regenerada en las tuberías que abastecen y distribuyen el riego de los parterres y arbolado del jardín.

El edil de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha destacado la importancia de esta actuación porque la obsolescencia de la red de riego ha generado numerosas averías, incrementando las pérdidas de agua regenerada y afectando negativamente la calidad del servicio. “Con esta remodelación esperamos reducir notablemente estos problemas y garantizar un sistema de riego más eficiente y sostenible en la Glorieta Gabriel Miró”, ha señalado Valverde. El presupuesto asignado a esta actuación asciende a 48.251,17 euros y un plazo de ejecución de 45 días, contados a partir del día siguiente a la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.

Además de esta nueva intervención, el ayuntamiento de Orihuela ha finalizado recientemente la renovación de la red principal de abastecimiento de aguas regeneradas en la Glorieta Gabriel Miró. Esta actuación se ha realizado a través de un fondo medioambiental social e incluyó mejoras como la construcción de nuevas conducciones de distribución de fundición dúctil de 60 mm de diámetro en pasillos peatonales; la conexión de todas las redes secundarias de distribución de riego a estas nuevas conducciones; la realización de entronques con la red principal de abastecimiento de agua regenerada en la avenida Duque de Tamames; las conexiones con la red de agua potable existente, manteniendo el servicio actual con tubería PAD 110 para el abastecimiento de las fuentes ornamentales de la Glorieta; la reposición de acometidas a las diversas arquetas de distribución de riego, con la instalación de una acometida de 1’’ para cada arqueta en los parterres, hasta la válvula de entrada y conexión; y la instalación de nuevas válvulas de cierre elástico para garantizar un mejor control del sistema, entre otras.

Valverde ha resaltado que, con estas actuaciones, “seguimos apostando por una gestión más eficiente del agua regenerada, un recurso fundamental para el mantenimiento de las zonas verdes de nuestro municipio”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*