Orihuela inicia la puesta apunto de sus centros escolares para el inicio del curso

Publicidad

El nuevo curso escolar arrancará el 9 de septiembre

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de las concejalías de Fomento de Empleo, Educación e Infraestructuras, ha puesto en marcha una serie de actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros escolares del municipio, con el objetivo de garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el inicio del nuevo curso. Los trabajos consistirán en la reparación de deficiencias en los edificios y el acondicionamiento de los espacios exteriores.

Entre las actuaciones más destacadas por parte de la Concejalía de Educación se encuentra el arreglo de goteras en el aula de Comunicación y Lenguaje del CEIP Miguel Hernández; la corrección de deficiencias en las zonas de cocina y comedor en el colegio CRAC Azahar-La Matanza; en el CEE Antonio Sequeros, se están llevando a cabo reparaciones tanto en el patio como en las aulas y en otros centros educativos, se están realizando arreglos de fontanería, entre los que se incluyen el CEIP San Bartolomé, CEIP Manuel Riquelme, CEIP Rincón de Bonanza, CEIP Virgen de Monserrate, CEIP Virgen de la Puerta y CEIP Fernando de Loaces.

El CEIP Virgen de Monserrate, ubicado en Molins, también está siendo objeto de varias reparaciones, que incluyen trabajos de albañilería y pintura. Además, se está abordando una importante reparación en el CEIP Virgen de la Puerta, donde se ha detectado un hundimiento en el patio. La rápida intervención permitirá que este espacio esté disponible para los alumnos sin riesgos estructurales.

Paralelamente, la Concejalía de Fomento de Empleo, en coordinación con Infraestructuras, está realizando el acondicionamiento de los patios y espacios exteriores de los colegios públicos del término municipal de Orihuela. Estos trabajos incluyen la eliminación de hierbas, restos vegetales y la retirada de residuos, así como la revisión de las ramas de los árboles y la fumigación de las diferentes áreas. En estas tareas, que se prolongarán hasta el próximo viernes, participan un equipo de 60 peones y 10 capataces, repartidos entre los distintos centros públicos.

Estas mejoras buscan garantizar que el inicio del curso escolar el próximo lunes 9 de septiembre se lleve a cabo con total normalidad y que los estudiantes puedan disfrutar de unas instalaciones en perfecto estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*