Orihuela exige a la CHS que cumpla con su compromiso de limpiar los lodos que inundan el cauce del río

Publicidad

lodos cauce

El concejal de Medio Ambiente considera «insostebible» la situación de malos olores y lamentable imagen que presenta el Segura a su paso por el término municipal  

Una gran cantidad de lodos se acumula en el Río Segura a su paso por Orihuela ocasionando, además de una estampa lamentable, malos olores en las zonas aledañas al caudal. Una situación que es «insostenible» para el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, quien este viernes ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que adopte medidas urgentes para eliminar los lodos a ser posible antes de que entrar en los días principales de la Semana Santa, donde Orihuela recibe a miles de turistas y visitantes.

Fernández ha recordado que hace dos meses mantuvo una reunión con responsables de la CHS para abordar esta cuestión y en ese encuentro se comprometieron a mantener de manera «inminente» el cauce ecológico para cubrir esos lodos, o bien mediante el sifón del Trasvase Tajo-Segura o bien a través de otro medio que le permitiera desembalsar más agua. Un compromiso que no han ejecutado a día de hoy.

El concejal popular ha dicho que no «podemos seguir soportando esta situación» y ha lamentado que en unas fechas tan señaladas como la Semana Santa el municipio ofrezca esa imagen del río. Fernández ha dicho además que existen un «agravio comparativo» de Orihuela con respecto a otros municipios donde se toman medidas para que los lodos no inunden el cauce. Es el ejemplo, ha dicho, de Murcia donde recientemente se realizó un dragado. «Nosotros siempre los perjudicados», ha lamentado.

El edil de Medio Ambiente también ha recordado que desde que se inició el año la CHS está sin servicio de limpieza «lo que significa que a nosotros nos toca limpiar en el cauce urbano», ha denunciado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*