Orihuela, escenario del cortometraje «Huele a Don Miguel»

Publicidad

El cortometraje está dirigido por Paco Martínez y cuenta con la participación, entre otros, de Micky Molina, Fele Martínez y Jorge Roelas

La ciudad de Orihuela acoge desde este domingo el rodaje del cortometraje Huele a Don Miguel, una producción que supone la continuación de Dulce Don Miguel, estrenada hace ahora diez años. Este rodaje se ha presentado este sábado por la tarde en una rueda de prensa que el equipo, encabezado por el director, Paco Martínez, y que ha contado con la presencia de los actores del film, entre ellos Fele Martínez y Jorge Roelas.

Según ha informado el equipo de la película, para esta segunda parte se ha podido contar con el mismo equipo que participó en la primera entrega. Un aspecto muy a tener en cuenta; ya que permitirá al espectador sumergirse de nuevo en este nuevo capítulo de una historia con la que se quiere dar homenaje al poeta oriolano.

Esta segunda entrega está ambientada diez años después de la muerte del poeta. Por circunstancias fortuitas, los que antaño fueran los celadores de Miguel Hernández en la cárcel (interpretados por Fele Martínez, Jorge Roelas, Al Fernández y Raúl Martínez) se reencuentran y rememoran aquellos días que vivieron junto al poeta, visitando su casa, el teatro y la cárcel. Durante el transcurso de la película, el espíritu de Miguel Hernández, encarnado en Micky Molina, recitará algunos de sus poemas más conocidos, como Me llamo barro o Sino Sangriento.

Según ha informado el equipo del film, el rodaje en Orihuela se va a realizar entre este domingo y el lunes, en varios escenarios: la casa de Miguel Hernández, el Teatro Circo «Atanasio Die» y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil. Asimismo, se van a rodar escenas en el castillo de Santa Bárbara, en la explanada y en la cárcel de Benalúa, en Alicante, y recursos en el palmeral de Elche. Tres ciudades muy vinculados al poeta.

Tanto el director de la película, Paco Martínez, como una de las productoras del corto, Sara Aguilera, han agradecido la colaboración prestada por la arqueóloga municipal de Orihuela, Mª Carmen Sánchez; a Ciudad de la Luz de Alicante; a Fibra Valencia por esponsorizarles; y a la familia de Miguel Hernández. De hecho, según ha remarcado Martínez, durante el corto se leerán poemas del poeta oriolano, con posibilidad de que alguno sea inédito.

El cortometraje cuenta con guión y está dirigido y coproducido por Paco Martínez. Los productores del corto son Miguel Gascón y Sara Aguilera. El elenco de actores está encabezado por Micky Molina, que se pone en la piel de Miguel Hernández. Jorge Roelas y Fele Martínez interpretan a Pedro y Ortín, dos de los celadores que custodiaban al poeta. Al Fernández y Raúl Martínez desempeñan el papel de los otros dos celadores.

Una historia que supone un homenaje al poeta oriolano, y también al fotógrafo Manuel Zambrana, fallecido el pasado año, y que formó parte del equipo en 2014, cuando se rodó Dulce Don Miguel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*