La Glorieta Gabriel Miró albergó el encendido oficial del alumbrado navideño
Este jueves la ciudad de Orihuela dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad, con el encendido oficial del alumbrado navideño. Un acto, que acogió la céntrica Glorieta Gabriel Miró, y que contó con la asistencia del alcalde, Pepe Vegara, de la concejala de Festividades, Rocío Ortuño; del concejal de Educación, Vicente Pina; así como otros miembros de la corporación municipal y destacadas personalidades. Asimismo, el encendido congregó a cientos de vecinos, visitantes y curiosos, de todas las edades, expectantes ante la mejora en la iluminación, con respecto al año pasado.
Unas hadas navideñas amenizaron la espera, mientras los más pequeños ocupaban posiciones frente al pequeño escenario instalado a los pies del árbol de luces navideñas instalado en la Glorieta. A su alrededor, se congregó numeroso público, que abarrotó esta céntrica plaza oriolana.
Durante el acto se leyó el cuento ganador del certamen Cuento de Navidad, honor que ha recaído este año en Jesús Hurtado, alumno del Colegio Oleza. Posteriormente, tomó la palabra el alcalde de la ciudad. Pepe Vegara, que aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas y enviar sus mejores deseos a todos los vecinos de Orihuela.
Finalizados los parlamentos, llegó el momento culminante de la tarde. Con una cuenta regresiva, se encendió el alumbrado navideño. El árbol de luces cambiaba de color al ritmo de la guirnalda que rodea toda la Glorieta. Con poco detalle, pero con mucho movimiento, el alumbrado de este año provocó aplausos entre el público congregado.
Una vez concluido el acto oficial en la Glorieta, se dio paso al oficioso que corresponde con esta situación. Muchos vecinos realizaron la tradicional vuelta a los puentes para contemplar la diversa iluminación que se ha colocado por el centro de Orihuela. Diseños que van desde el tradicional nacimiento, que se ha colocado en la calle San Pascual o la Mancebería, hasta las guirnaldas de luz dorada que decoran la Plaza Nueva y la calle Mayor, pasando por el diseño de media luna y estrellas que adorna la Corredera. Uno de los puntos que más sensación causó fueron las coronas luminosas de los Reyes Magos, colocadas en la plaza Teniente Linares. Otra de las novedades es el alumbrado colocado en el Puente Nuevo, que permite la representación de motivos navideños en movimiento.
En este sentido, cabe destacar que, a pesar de que el encendido oficial fue este jueves, todavía no han finalizado los trabajos de instalación de luces en otros puntos de la ciudad, por lo que, a lo largo de estos días, más zonas de Orihuela van a contar con su pertinente iluminación navideña.
Mención aparte merecen los belenes. Coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, se abrió al público el Belén Napolitano, perteneciente a la Fundación Pedrera, que se ha instalado, como viene siendo tradicional, en el Museo de Arte Sacro. Justo frente, en la Puerta de las Cadenas de la Catedral, se ha colocado otro nacimiento, pero este de luces, cubierto con una media esfera azul con estrellas, simbolizando el cielo. A todo ello, hay que sumar la próxima apertura del Belén Municipal, prevista para los próximos días, en la antigua sede de la Oficina de Turismo, en la plaza Teniente Linares.
Éxitos aparte, también es necesario destacar las quejas de algunos vecinos, que critican que las luces se hayan instalado, principalmente, en el centro de la ciudad, dejando sin alumbrado navideño a barrios como el Rabaloche, que otros años sí han contado con luz. Misma reclamación se repite en las pedanías.
Sea como fuere, Orihuela enciende su Navidad con la promesa de ofrecer el programa de actos más completo en años, después de lo sucedido el año pasado. Esperemos que no se apague antes de tiempo.
Puedes ver el vídeo del encendido oficial del alumbrado navideño de Orihuela aquí:
Deja tu comentario