Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar la deuda generada entre los años 2006 y 2009 por el uso del parking Entrepuentes
Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Orihuela a pagar 65.000 euros a la mercantil Doalco, propietaria del parking Entrepuentes, por el alquiler de plazas de aparcamiento que usó el personal del Juzgado de la localidad entre los años 2006 y 2009.
Los hechos se remontan al año 2002 cuando mediante un decreto el ex alcalde Manuel Medina cedió plazas de aparcamiento privado en el citado parking, que se encuentra en el centro de la ciudad, para uso de los jueces que lo solicitaran al Ayuntamiento. Esta situación se produjo hasta que en el año 2006 el Consistorio decidió dejar de abonar el pago de estos alquileres tras la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción.
Ahora una sentencia condena al Ayuntamiento oriolano a pagar la cantidad que se le adeuda a la citada empresa por los aparcamientos que utilizó el personal del Palacio de Justicia entre 2006 y 2009, año en el que se suspendió el contrato de plazas de aparcamiento con esta mercantil.
El Consistorio debe abonar ahora los 65.000 euros que adeuda a Doalco por el impago durante tres años de esas plazas de aparcamiento que utilizó el personal de la Justicia oriolana pero no pagó el Ayuntamiento.
La portavoz municipal Carolina Gracia ha dado cuenta hoy de esta sentencia de la que el Consistorio ha tomado conocimiento a través de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
Deja tu comentario