El Ayuntamiento reforzará la limpieza y desinfección y otorgará mascarillas para necesidades excepcionales
Este viernes se ha reunido el Consejo Escolar Municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Orihuela presidido por Ramón López, concejal de Educación junto a Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, concejal de Emergencias y José Galiano, concejal de Sanidad.
Desde las diferentes áreas del ayuntamiento se ha trasladado a los miembros del Consejo Escolar Municipal los trabajos realizados en los centros escolares para el inicio del curso escolar y las medidas de refuerzo a las establecidas por la Conselleria que desde el Ayuntamiento se van a implantar para minimizar en lo posible los riesgos por la COVID-19.
Medidas de refuerzo:
Limpieza: Se va reforzar con una persona de limpieza en cada centro escolar cuyas labores será la limpieza de las zonas comunes de los colegios. Esto supone unas 1.500 horas de refuerzo de limpieza cada mes en los centros escolares.
Desinfección todas las mañanas de los elementos existentes en los accesos a los colegios susceptibles de ser tocados como pueden ser barandillas, papeleras, farolas, etc…
Entrega de mascarillas, para necesidades excepcionales, por una sexta parte del número de alumnos de cada centro escolar.
Entrega de dosificadores de gel para cada una de las unidades que tenga cada centro escolar.
Se está analizado la posibilidad de colocar en las entradas a los centros escolares dispensadores de pedal de gel, así como la colocación de nebulizadores para la desinfección de los “espacios COVID” y comedores.
Leave a Reply