Jugadores de alto rendimiento como Álex Romero formarán parte del club, que contará con cuatro pistas de césped de nueva generación Challenger
A partir del viernes 16 de septiembre, los amantes del pádel de la Vega Baja contarán con un nuevo club en Orihuela; el Club Padel Alex, que sustituirá al antiguo Padel Oriol. El proyecto, desarrollado por Enrique Fresquet y Pablo Romero, comenzará a rodar en tres semanas y contará con cuatro pistas indoor, techo a diez metros de altura, césped de nueva generación Challenger, espacio reglamentario fuera de pista, iluminación led, terraza y cantina.
Este nuevo proyecto pretende reunir a los amantes del pádel de la zona geográfica comprendida por Orihuela y los municipios adyacentes para que puedan tener unas instalaciones donde entrenen, compitan y acudan durante su tiempo libre. En el Club Padel Alex se impartirán clases particulares y grupales en función de los niveles y edades, con la novedad de que también se podrán recibir sesiones de entrenamiento en inglés durante las mañanas. Además, contará con sus propios equipos para acudir a competiciones, y la intención es que sus instalaciones acojan torneos federados a partir de esta temporada.
La inauguración oficial será el próximo viernes 16 de septiembre, pero desde el 14 hasta el 18 el club celebrará un torneo inicial con árbitro y premios para los vencedores. Este será el primer campeonato del ‘I Circuito Pádel Nuestro’, que contará con otros tres a celebrar durante los meses de noviembre, febrero y junio. En esta primera instancia, el sistema de clasificación será un cuadro eliminatorio y de consolación, y habrá cuatro categorías masculinas (2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª) y tres femeninas (3ª, 4ª y 5ª). La fecha límite para inscribirse (contactando con el teléfono 675 614 691) es el 12 de septiembre.
En estas nuevas instalaciones no solo habrá jugadores de nivel aficionado e intermedio, sino que también competirán deportistas de alto rendimiento como Álex Romero, que forma parte de la Juan Carlos Ferrero – Sanyo Equelite Padel Academy, ubicada en Villena. Allí cuenta con un equipo de preparadores formado por Claudio Gilardoni, Germán Gutiérrez y Ariel Saravia, y entrena junto a algunos de los mejores jugadores de pádel del planeta como Sanyo Gutiérrez, Agustín Gutiérrez, Ignacio Piotto o incluso Agustín Tapia, que en ocasiones viaja desde Barcelona para entrenar junto a su compañero.
El joven jugador de 21 años se encuentra entre los 30 mejores de la Comunidad Valenciana y ya se está adentrando en la 1ª categoría de pádel nacional y en las pruebas del circuito World Padel Tour Next. En la última competición que disputó el jugador de drive junto a su compañero Cárlos Ibáñez, el Torneo Federado 20 estrellas del Club Pádel Indoor Alicante, ambos consiguieron llegar a la final en 1ª categoría. Durante el evento, derrotaron a una pareja con nivel World Padel Tour (6-4, 7-6), y cayeron en la final ante los número 150 del mundo, Javier Puerto y Óscar Vázquez, por 0-6 y 3-6.
Deja tu comentario