Se trata de una zona contigua al Centro de Interpretación y pretende aumentar así el valor de las zonas verdes de la ciudad
Tras la construcción del Centro de Interpretación del Palmeral la Concejalía de Medio Ambiente añadirá una zona de acogida al visitante. El proyecto presentado en la mañana de hoy por el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, Studio Garaje y la adjudicataria de las obras se realizará en una parcela anexa al centro anteriormente nombrado e incluirá también la mejora del almacén existente.
El proyecto tiene un valor de 47720 euros y está financiado al 50% con fondos europeos, como ha explicado el concejal de Medio Ambiente. Con este proyecto y próxima contratación del mantenimiento de plagas para los próximos cuatro años “se ha ejecutado el 100% de los fondos europeos que estaban destinados para el Palmeral de Orihuela «, ha adelantado también la creación de una nueva ordenanza para la protección de la palmera.
Mediante un paseo se unirán ambos centros, proporcionando así mayor comodidad en las esperas a los visitantes del Centro de Interpretación y se espera que se convierta en una zona como ha destacado Dámaso Aparicio “para poder venir con tus hijos o amigos… y poder pasar un rato en una parcela para el disfrute”
Como ha explicado Jesús Madrid, representante de Studio Garaje se trata de una parcela de unos 800 m2 y contará con zonas ajardinadas, una zona de anfiteatro abierto y una zona de picnic con mesas y pérgolas.
Se espera que la primera semana de junio los oriolanos y visitantes puedan disfrutar de esta nueva zona que busca aumentar el valor de un Bien de Interés Cultural como es el Palmeral de Orihuela.
Deja tu comentario